Untitled Document
Untitled Document
Untitled Document
Nuestros Servicios 

En este registro se practican las Inscripciones de Propiedad que se originan a partir de la adquisición de un título o de acciones y derechos que recaen en un bien inmueble. Además, se inscriben los Autos de Posesión Efectiva y Testamentos. Una vez inscrita dicha propiedad, se podrá otorgar de esta los siguientes certificados:

Certificado de Dominio Vigente; que indica los antecedentes de quién es el actual propietario.
Certificado de Hipotecas y Gravámenes; que indica todas las prohibiciones y gravámenes que le afectan.
Certificado de Litigio; que indica si la propiedad tiene algún juicio o disputa pendiente. Entrega de Copias de Inscripciones, es decir, fotocopias certificadas por el Conservador quien da fe de su original.
 
Además, si en alguna de las inscripciones se requiere archivar planos o certificados que tengan relación con las propiedades provenientes de subdivisión, se podrá otorgar copias certificadas.
En este registro se practican las inscripciones de Hipotecas, Derechos de Uso, Arriendos, Usufructos, Servidumbres y Reglamento de Copropiedad que le afectan a una propiedad, donde por propiedad se debe entender a los inmuebles inscritos en el Registro de Propiedad. De este registro se otorgan copias certificadas por el Conservador de Bienes Raíces.
En este registro se practican las inscripciones de prohibiciones voluntarias e impositivas tales como embargos, medidas precautorias y promesas de venta e interdicciones, sea convencional, legal o judicial, que embarace o limite, de cualquier modo, el libre ejercicio de la facultad de enajenar, que le afectan a una propiedad. De este registro se otorgan copias certificadas por el Conservador de Bienes Raíces.
En este registro de practican inscripciones y subinscripciones tales como: Prenda Especial:
Es la inscripción de un contrato de compraventa de una cosa corporal mueble, singularizable y no fungible, cuyo precio deba pagarse en todo o en parte a plazo. El pago podrá garantizarse con prenda de la cosa vendida pero conservando el deudor la tenencia de ella.

Prenda Industrial:
Es la inscripción de un contrato que tiene por objeto constituir una garantía sobre cosas muebles, para caucionar obligaciones contraídas en el giro de los negocios que se relacionan con cualquier clase de trabajos o explotaciones industriales, conservando el deudor la tenencia y uso de la prenda.

Prenda Agraria:
Es la inscripción de un contrato que tiene por objeto constituir una garantía sobre cosas muebles, para caucionar obligaciones contraídas en el giro de los negocios que se relacionan con la agricultura, ganadería y demás industrias anexas, conservando el deudor la tenencia y uso de la prenda.

Prohibición de Prenda Industrial:
Se inscribe una prohibición impuesta por el acreedor de constituir una prenda industrial sobre cosas muebles que tengan relación con cualquier clase de trabajos o explotaciones industriales.

Prohibición de Prenda Agraria:
Se inscribe una prohibición impuesta por el acreedor de constituir una prenda agraria sobre cosas muebles que tengan relación con el giro de los negocios de la agricultura, ganadería y demás industrias anexas.

Se otorgan copias certificadas por el Conservador de Bienes Raíces y certificados de todas y cada una de estas prendas.
Se inscriben en el Registro de Aguas los títulos, arriendos, actos y resoluciones de derecho de aprovechamiento de aguas. Se otorgan copias certificadas por el Conservador de Bienes Raíces, dominios vigentes y certificados de hipotecas y gravámenes.
Se inscriben la constitución y tradición de los derechos reales, toda condición suspensiva o resolutoria y el arrendamiento de los derechos reales de aprovechamiento. De este registro se otorgan copias certificadas por el Conservador de Bienes Raíces
Se inscribe todo impedimento y prohibición referente a derecho de aprovechamiento, sea convencional, legal o judicial, que embarace o limite, de cualquier modo, el libre ejercicio de la facultad de enajenar. De este registro se otorgan copias certificadas por el Conservador de Bienes Raíces.
Notario y Conservador de Bienes Raíces de Melipilla
Home | Nuestros Servicios | Como realizar una inscripción | Solicitud de documentos | Aranceles | Preguntas frecuentes | Contáctenos

Estadisticas web | Desarrollado por asdeno